Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Próximos eventos

JESÚS HABLA A INFANTIL

 

JESÚS HABLA A PRIMARIA

REVISTA MARISTAS SIGLO XXI

INTERCAMBIO, DÍA 5: OPEN AIR MUSEUM Y FIESTA DE DESPEDIDA

INTERCAMBIO, DÍA 5: OPEN AIR MUSEUM Y FIESTA DE DESPEDIDA

¡Hola de nuevo!
Hoy jueves ha sido nuestro último día en Holanda, y el broche final ha sido fantástico. Hemos estado en el Open Air Museum, que es todo un viaje en el tiempo.



Este museo al aire libre es casi un parque temático, y recrea cómo era la vida a principios del siglo XIX. Con algunas de las casas traídas desde distintas zonas del país, las calles recuerdan a la tranquilidad de aquella época, y sus canales le dan un ambiente muy especial.

Nuestros alumnos han recorrido el museo intentando resolver varios casos policíacos. Hasta cinco historias cuyas pistas estaban escondidas por el parque, de modo que lo han ido recorriendo para resolverlos gracias a una aplicación móvil que, como estaba en holandés, han compartido con sus anfitriones.


Además, hemos hecho dos tipos de talleres, uno de tiro con arco, y otro de un juego tradicional holandés, mezcla de petanca y crocket. Aunque al principio no les motivaba demasiado, luego se han enganchado, y han terminado diciéndonos que teníamos que construir una pista así en el colegio.


Los alumnos se han ido moviendo en grupos casi siempre mixtos, por lo que han tenido la oportunidad de seguir soltándose con el idioma.


Hemos estado unas cuatro horas paseando por el museo, y la verdad es que ha sido tan agradable que, aunque no os lo creáis (redoble de tambores), muchos de ellos no se han dado cuenta de que había Wi-Fi gratis hasta que salíamos de allí.


Y por la noche poníamos la guinda final al pastel, con la fiesta de despedida. La discoteca Kokomo recibía a los 900 alumnos participantes en el intercambio, en una sesión sin alcohol (ni reggeaton) que ha hecho las delicias de nuestr@s chic@s.


Todos ellos han disfrutado hasta el final, y a medianoche cada uno se ha ido recogiendo, que mañana toca madrugar.


Hoy visitaremos la ciudad de Gante, uno de los lugares con más encanto de Bélgica, para seguir después nuestro camino hacia Logroño. Intentaremos poder contaros algo más a lo largo del día. Hasta entonces!

Colegio San José, Logroño. Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.